Muchos de los pacientes que acuden a un hospital veterinario necesitan sedación o anestesia general para poder realizar un procedimiento diagnóstico o quirúrgico.
Para ello, en el Hospital Veterinario de Referencia Veterios hay un Servicio de Anestesia y Analgesia liderado por el especialista Filippo Montefiori, que trabaja las 24 horas junto a todos los servicios del hospital, y es el responsable de proporcionar un manejo individualizado para cada paciente, considerando su condición física, su historia clínica, los resultados de sus exámenes diagnósticos y el procedimiento a realizar.
La seguridad de los pacientes es óptima durante todo procedimiento llevado a cabo, ya sea diagnóstico (como resonancia magnética o TAC) o quirúrgico, gracias a la constante monitorización por parte de los anestesistas y a la posibilidad de utilizar monitores multiparamétricos en todas las áreas del hospital. Los anestesistas tienen también a su disposición el equipamiento necesario para realizar técnicas avanzadas como anestesia locorregional, ventilación mecánica y monitorización invasiva, que pueden utilizar cuando sea beneficioso para el paciente.
Además, el Servicio de Anestesia y Analgesia trabaja codo con codo con los otros servicios para que el manejo del dolor sea eficaz y seguro, tanto durante el periodo perioperatorio, como para los pacientes que están en el hospital por condiciones que no necesitan anestesia, o aquellos que padecen alguna condición dolorosa en casa.
Sedación, anestesia y analgesia de los pacientes que necesitan una intervención quirúrgica.
Sedación, anestesia y analgesia de los pacientes que necesitan un examen diagnóstico.
Manejo analgésico de todos los pacientes hospitalizados que lo requieran y de aquellos que necesiten tratamiento en casa (ya sea por condiciones de dolor agudo o crónico).
Apoyo al manejo y soporte de los pacientes críticos hospitalizados.
Automated page speed optimizations for fast site performance