Oncología

Especialidades

Oncología

En el Hospital Veterinario de Referencia Veterios ofrecemos protocolos individualizados de tratamiento a la medida de cada paciente oncológico. Realizamos tratamientos quimioterápicos, con manejo seguro de citotóxicos y contamos para ello con campana de flujo laminar y una consulta totalmente equipada y diseñada para poder trabajar desde la tranquilidad, templanza y sensibilidad que esta especialidad requiere.

Contamos también, con un innovador procedimiento llamado Electroquimioterapia que puede tratar de manera efectiva un gran número de tumores cutáneos y subcutáneos.

Contamos en el equipo con Sergio Pérez, graduado en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza en 2018 y máster en Oncología Clínica Veterinaria impartido por AEVA, título propio reconocido por la UCME, así como estancias clínicas en el servicio de oncología en el hospital clínico veterinario de la UAX.

El área de Oncología de Veterios estudia los tumores (benignos y malignos); las características del tumor, según el tejido del que se origina; la evolución, desde el crecimiento, invasión, metástasis; el tratamiento específico y tratamientos paliativos para conseguir los mejores resultados manteniendo la mejor calidad de vida del paciente.

Los servicios de Oncología que ofrecemos en el Hospital Veterinario de Referencia Veterios son

Consulta de especialidad

En ella se proporcionará al propietario toda la información necesaria sobre el tipo de cáncer que padece el paciente, su posible evolución y, por supuesto, todas las opciones de tratamiento, desde las más convencionales a los últimos avances. Dicha consulta tiene la duración necesaria para trasmitir a los tutores confianza y disipar las dudas con las que acuden al hospital.

Administración de quimioterapia

La administración del tratamiento se lleva a cabo en un área separada y bajo la supervisión del especialista; para dicho procedimiento contamos con los sistemas de seguridad cerrados para una correcta preparación y administración de citostáticos que evita completamente el riesgo de contaminación durante el manejo y la administración de los mismos.

Electroquimioterapia

La electroquimioterapia es una técnica que consiste en la transmisión de pulsos eléctricos para aumentar la permeabilidad de la membrana de las células neoplásicas, y así mejorar el poder de acción del quimioterápico. Supone una herramienta de gran ayuda en oncología veterinaria para la lucha contra el cáncer, ya sea como terapia única, combinada con cirugía o como tratamiento paliativo.

Cirugías oncológicas avanzadas

Lobectomías hepáticas, mandibulectomías/maxilectomías, tumores cutáneos/subcutáneos complejos con técnicas avanzadas de reconstrucción cutánea (plastias, colgajos de plexo subdérmico, colgajos de patrón axial, injertos libres de piel…), adrenalectomías con/sin invasión de la vena cava, entre muchos otros tipos de cirugía.

Hospitalización avanzada y UCI 24h / 365días 

Ofrecemos atención médica y cuidados intensivos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para pacientes que lo requieran. Nuestro equipo de profesionales experimentados y nuestras instalaciones de última tecnología garantizan la mejor atención posible para las mascotas.

¿Quieres remitirnos un caso de Oncología?