one academy

Jornada Formación Diagnóstico por Imagen

Por: Raquel Salgüero y Laura López
Días
Horas
Minutos
Segundos
Laura López

Laura López

Graduada Veterinaria

Laura es graduada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2017, colaborando como alumna interna en el Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Clínico Veterinario Complutense de la UCM durante su etapa como estudiante. Tras graduarse realizó dos años de internado rotatorio en el Hospital de Referencia de medicina felina Gattos en Madrid para, posteriormente, incorporarse como veterinaria junior a su equipo. Desde entonces se ha enfocado en el área del Diagnóstico por Imagen. Continuó su formación mediante la realización de un Posgrado en dicha especialidad en la Universidad CEU Cardenal Herrera en el año 2019, así como varios cursos dedicados a diferentes técnicas de imagen (radiología, ecografía o resonancia magnética, entre otros). En 2021 comienza el internado de especialidad en Diagnóstico por Imagen en el Hospital Clínico Veterinario Complutense de la UCM participando, además, en la formación de los alumnos del grado de veterinaria. Colabora como asistente en prácticas en cursos de ecografía y posgrados de imagen en pequeños animales a nivel nacional, y es miembro del Grupo de Especialistas en Diagnóstico por Imagen (GEDI) de AVEPA.

Raquel Salgüero

Raquel Salgüero

Lda Vet, MA, Dip. ECVDI

Raquel es Diplomada por el European College of Diagnostic Imaging y especialista por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS). Es también acreditada en Diagnóstico por Imagen de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA). Raquel se licenció en la Universidad Complutense de Madrid en 2006, tras lo cual trabajó en clínica general en España y en Inglaterra durante 4 años. En 2010 y 2011 realizó dos internados rotatorios en hospitales de referencia de Inglaterra, VRCC Veterinary Referrals y Queen ́s Veterinary School Hospital de la Universidad de Cambridge, mientras realizaba un Máster en Educación. Raquel comenzó la residencia en Diagnóstico por Imagen en 2012 en la Universidad de Cambridge bajo la supervisión de Michael Herrtage, obteniendo el diploma por el European College of Veterinary Diagnostic Imaging en 2015. Tras diplomarse, trabajó como locum en varios hospitales de referencia de Inglaterra y en Davies Veterinary Specialists durante dos años antes de volver a España en 2017, donde ha sido la responsable del Servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Veterinario Puchol durante casi 4 años. Actualmente es profesora asociada en la Universidad Complutense y es consultora de tele diagnóstico en VetOracle Teleradiology y también a nivel nacional. Es miembro de la European Association of Veterinary Diagnostic Imaging y del Grupo de Especialistas en Diagnóstico por Imagen (GEDI)de AVEPA. Raquel ha escrito múltiples publicaciones, participado en múltiples cursos y ha sido ponente tanto a nivel nacional como internacional. Tiene experiencia en todas las modalidades de imagen, con especial interés en neuroimagen, ecografía torácica y abdominal, así como angiografía TC.

🔹 21:00h – 22:30h: Importancia de la radiología en el diagnóstico de lesiones en traumatología y neurología. Casos clínicos.
Al finalizar se ofrecerá un catering a los asistentes

Esta jornada tendrá lugar en la sala de formación de VETERIOS, ubicada en: C/ de Arrastaria, 23, Madrid (junto al centro comercial Plenilunio).

estamos aquí